Hot Viking Cruises
Heidenfest 2015

Blind Guardian y la polémica de mierda con las camisetas del Barça

10003479_10152802365167113_5228777399183614083_n

El pasado sábado 18 de abril, la sala Razzmataz de Barcelona tuvo el placer de acoger a una de las bandas mas molonas del metal, de esas que todos hemos escuchado en la adolescencia y por la cual muchos aun sentimos un gran cariño.

Ese mismo día, y como la propia banda explicó luego en su facebook oficial, resulta que habían sido invitados por el Barcelona FC a visitar el Camp Nou y el museo del club, y regalaron al grupo camisetas con el nombre de Blind Guardian detrás.

El presunto drama se gestó en Internet, como no. Durante el primer bis del concierto, André Olbrich y Marcus holamacuvolsexe Siepen decidieron cambiarse sus habituales camisetas negras y… OH PECADO: salir con sendas camisetas del Barça.

Pues bien, resulta que la gente no tiene nada mejor que hacer con sus tristes vidas que sentirse ofendidos por semejante gesto. Hemos leído de todo, incluso en el propio Facebook de grupo, que agobiados por las críticas, han tenido que salir a explicar el porqué de tan insultante hecho.

ofensa

-Garrulos utilizando la hinternec: definición gráfica.-

Primero de todo, el fútbol es simplemente… fútbol. Un deporte de un puñado de tíos que corren detrás de una pelota por dinero. Ni más, ni menos. No es política (o no debería serlo) y desde luego que unos alemanes felices de la vida salgan al escenario con una camiseta de un club de fútbol de la ciudad en la que tocan es algo puramente anécdotico. Excepto para los gilis de la vida que se sintieron ofendidos.

Segundo: hay cientos de músicos que salen a tocar con símbolos de otros clubes de fútbol. Como Steve Harris (Iron Maiden), que lleva el escudo del West Ham grabado en su bajo.

bild1whu_bass_sh

-Arriba, Harris mostrando su bajo. Abajo, disturbios en Manchester por semejante desfachatez.-

En nuestro propio país, grupos como Ska-p son abiertos seguidores del Rayo Vallecano y les dedican canciones. Y aquí paz y después gloria.

Tercero. Algunos argumentan que la música no debería mezclarse con la política, ni con la religión y mucho menos con el fútbol. ¿Entonces Orphaned Land (los propios teloneros de Blind Guardian en esta gira) deberían dejar de hablar sobre la paz entre Israel y Palestina? ¿Deberían Behemoth dejar de escribir letras anticristianas? ¿Debería Dave Mustaine (Megadeth), pedir perdón por todas las canciones que ha compuesto cagándose en el sistema? Porque si es así, si ya ni siquiera la música puede levantar ampollas y expresarse libremente, apaga y frungenos vámonos.

11178330_10152802366487113_7443972480209145610_n

-Como niños con camisetas nuevas. ¿Les vais a negar la ilusión al pobre André y al bonico Marcus? Au va.-

Cuarto, como grupo libre que son, pueden hacer lo que les salga de la brenca. De la misma forma que los ofendidos pueden llegar a casa y quemar todos sus discos mientras lloran lágrimas de hiel escuchando por ultima vez temazos como este.

Los que estuvimos en el concierto de Barcelona y tenemos dos dedos de frente, disfrutamos de su música y del simpático gesto de ver a ambos guitarras con la camiseta al final del show. Incluso los que, como yo, sienten una profunda apatía por todo lo relacionado con el fútbol. Una camiseta de un club de fútbol es algo completamente inofensivo y neutral, que no debería herir a nadie, ya sea del Barça, del Real Madrid o del pueblo de tus abuelos.

Quien se ofende por algo así, es porque quiere buscar mierda donde no la hay. #GetALife

Y dicho esto, pronto os traeremos la crónica HOFISIAL para Hot Viking Cruises.

10850239_10152799872382113_4847754501462836094_n

 

Artículo de Metal Journal: http://metaljournal.net/blind-guardian-justifican-por-que-andre-y-marcus-tocaron-con-camisetas-del-barcelona-en-la-ciudad-condal/

 

Please like & share:

Deja un comentario

Facebook