Hot Viking Cruises
Heidenfest 2015

Tres días en el Paganfest: Supervivencia y aventura

paganfest2015565x265

El viaje presagiaba ser toda una aventura y un desafío para nuestras capacidades furcivalkiriescas: en cuanto a organización, tiempo y aguante ovárico frente señores empotrables a los que te follarías muy fuertemente admiras mucho. Y fue mucho, mucho más que eso.

LUNES 23

El primer mal presagio del viaje fue que estábamos demasiado tranquilas para ir camino a la locura a la que íbamos. Habíamos estado el día anterior tiradas en la cama revisando vídrios de las bandas en Youtube y comentando las ganas que teníamos de ver a tal o cual. Obviamente que si pillábamos un avión y nos liábamos la manta a la cabeza para semejante espantajería era por Turisas, pero lo cierto es que también nos apetecía muchísimo escuchar y ver a Heidevolk y Wintersun en directo.

Camino al aeropuerto, sin saber lo que nos esperaba ese primer día, recibimos un email de la agencia del Paganfest, confirmándonos que teníamos pase de prensa para el concierto de Saarbrücken. Jolgorio y alegría. Porque esa iba a ser la única buena noticia que íbamos a tener en 24 horas.

CANCELLED. Eso fue lo que leímos junto al numero de nuestro vuelo con SwissAir que nos tenía que llevar a Basilea. Pánico.

tumblr_inline_mwdwr1Cc4y1s3w9zn

Lo que siguió fueron dos horas de nervios, reorganización de planes y puteamiento en general. En el mostrador de SwissAir estaban colapsados por las quejas, y tuvieron a bien informarnos que, lamentablemente, ese día no íbamos a volar a Basilea ni a ningún sitio. Lo único que podían ofrecernos era un vuelo al día siguiente, a las jodidas 6 de la mañana, a Zurich. Y de ahí una hora en tren a Basilea. Nos esperaban 12 horas muertas en un hotel al lado del aeropuerto de Barcelona (eso sí, todo pagado por SwissAir).

Aquello planteaba una reorganización de última hora, así que mientras Mireia esperaba a que nos dieran el nuevo billete y el hotel, procedí a enfrentarme a los problemas logísticos: avisar al hotel donde íbamos a alojarnos aquella noche que no íbamos a llegar (sin resultado alguno) y llamar a Rentalcars para atrasar la reserva del coche que habíamos alquilado. Fue entonces, cuando me di cuenta que, los cojones, íbamos a perder un día entero de nuestro viaje. Así que con to’l morro pedimos volver un día más tarde de lo que teníamos pensado. SwissAir dijo que sí, y no hubo mal que por bien no viniera: no solo íbamos a ver los conciertos de Pratteln y Saarbrücken, si no que iba a caer también el de Frankfurt. Menos mal que llevábamos bragas de sobra. ¡HURRAH!

tumblr_mwxf28BWJk1sh6hl7o1_400

Pasamos las horas holgazaneando en el hotel, robando todos los champuses y jabones y dando una vuelta por los alrededores. Nos tiramos en la cama a ver El Ministerio del Tiempo, y finalmente nos acostamos. Solo teníamos cuatro horas de sueño por delante, puesto que saliendo el avión a Zurich a las 6, teníamos que estar en el aeropuerto a las 4:30 a más tardar.

MARTES 24

Con un sueño horroroso y agotadas por los nervios del día anterior, nos levantamos a las cuatro de la mañana y nos plantamos en los mostradores de SwissAir, dónde ya nos encontramos el primer contratiempo del día: había como unas trescientas personas delante nuestro para el check-in. ¿Y sabéis qué? Aquello iba taaaan lento que podía notar como me crecían las uñas y se me morían las pocas neuronas útiles que me quedan.

El avión salía a las 6. Facturamos a las 5:30. En el control de seguridad había otra cola del cagarse, y encima me tocó un control aleatorio, dónde no se me ocurrió otra cosa que tener la siguiente conversación con el guardia civil que me tocó en gracia al encontrarme el portacedés en la mochila de mano.

– Señorita, ¿para qué es esto?

- Para rajarle el cuello a alguien con un cd de Finntroll y secuestrar el avión.

- …

- ¿Me puedo ir ya?

-¿Y esta cámara? ¿Es usted reportera?

- Sí.

- ¿La veré en la tele?

- No creo. A no ser que sea detenida por algún delito.

Eran las 5:50. Mireia logró pasar el control sin ser interrogada y corrimos como locas descerebradas, atravesando impunemente tiendas del aeropuerto y esquivando comerciales de Citybank, y entramos por la puerta de embarque a las 5:57.

¿Os pensabais que ahí habían acabado nuestras desgracias? No, my friends. El avión se atrasó media hora en despegar, con lo cual al llegar a Zurich perdimos el tren que SwissAir nos habían reservado y tuvimos que esperar una hora más al siguiente. Con lo que llegamos al centro de Basilea, dónde tuvimos que pillar un taxi que nos llevaría al aeropuerto de la ciudad a recoger el coche de alquiler, sobre las 13:00.

Para mi gran disgusto, el jodido coche de alquiler no tenía para poner CD y tuvimos que conducir escuchando música clásica y grandes éxitos de la radio alemana hasta el hostel, en Lörrach. Apasionante. Pero ah, ahí no acaba todo.

Llegamos al hostel de Lörrach, pensando en una ducha caliente y en dormir un poco para no parecer unas zombies antes de irnos al primer concierto del Paganfest, en Pratteln (a 25 km de nuestro hostel). Y nos encontramos que en la recepción NO HAY ABSOLUTAMENTE NADIE, y según un mierder cartel no iban a poder atendernos hasta las 15:00. A la mierda lo de descansar.

tumblr_mts5yaYFQv1sh6hl7o1_500

Nos quedamos tiradas casi dos horas sin saber que hacer con nuestras vidas, excepto irnos a comer a un chino y darnos a la bebida alegremente. Fue el primer momento del día en que conseguimos WIFI y nos enteramos del triste accidente de avión que se había estrellado en los Alpes, solo unas horas después que nosotras los sobrevoláramos. Teníamos una docena de mensajes de furcis, amigas y familiares preocupadísimos. Gracias a todos, y sentimos el susto.

Con un petardo en el culo y literalmente agotadas física y mentalmente, nos pegamos una ducha rápida, nos echamos los potingues embellesedores para seducir furcios y partimos hacia el primer concierto del Paganfest.

tumblr_mj23k4qCQF1s6cu5mo4_r1_250
-Señores que también se embellesen pa los conciertos.-

Llegamos una media hora antes de la apertura de piernas puertas y a partir de aquí ya todo fue bien. Logramos un lugar en primera fila y aguantamos como campeonas con un mísero vasico de agua con puto gas.

Nos lo pasamos genial viendo a Frosttide, Obscurity (el señó Agalaz se permitió flirtear con servidora, y una no es tonta como para perder el viaje, if you know what I mean) y los muy folkies Heidevolk, los cuales casi se nos llevan la poca energía que nos quedaba. Por fin llegaba el turno de Turisas.

Hago un inciso. Primero de todo, adoramos la música de Turisas y les adoramos a ellos. No es la primera vez que nos subimos a un avión para verles en directo. Unos ocho meses atrás habíamos ido a Hämeenlinna (su pueblo natal, en Finlandia), para verles en un festival dónde no conocíamos a absolutamente ningún grupo más que a ellos como las putas locas que somos. Estuvimos de charla con ellos y fueron muy amables cuando supieron que veíamos desde España por su concierto. Segundo, la noche anterior, y en un momento de aburrimiento, servidora entró en Twitter y escribió el siguiente mensaje a Mathias Nygård y a la cuenta oficial de Turisas.

Screenshot

Pues solo a Mr Nygård se le ocurre, en mitad del concierto y frente a cientos de personas que, obviamente, no saben de que mierda habla, contestarme el tweet a viva voz. Justo antes de empezar con To Homlgard and Beyond, Mathias nos señaló a nosotras, sonriente y guiñando un ojo.

- Im very glad to see some familiar faces. And you actually make it!

Con dos huevos finlandeses, así es Mathias. Y por eso es el puto amo.

tumblr_inline_mjk7zlS0Ke1qz4rgp

-Deal with it, bitches.-

tumblr_mhgvh8rsMZ1qi9581o3_250

Tras ver a Turisas y pasárnoslo genial, nos fallaron las fuerzas tras el día que habíamos tenido y tras la primera canción de Wintersun, decidimos dejar la primera fila, ir a beber algo y tomar un poco el aire. Aprovechamos para chafardear el merchandising, otear los mozos de buen ver suizos/alemanes y ser acosadas por borrachos, que siempre viene bien (?).

Escuchamos por primera vez el nuevo tema que Wintersun presentaban en primicia de su próximo disco, Time II, y fue este Forest, que resultó ser un temazo del copón que nos enamoró a ambas. Deseando estamos de escucharlo en buena calidad de estudio.

Escuchamos el resto del concierto de Wintersun sentadas como buenas nenas, apuramos nuestras bebidas y volvimos al hotel a recuperar sueño y a drogarnos con Ibuprofenos; nos gusta vivir al límite. Al día siguiente nos esperaba otra aventura.

MIÉRCOLES 25

Próximo destino: Saarbrücken, Alemania. Nos levantamos a las 8 de la mañana para tener tiempo de sobra de recoger y desayunar y robar sandwiches pal camino like paupers. Al haber tenido que reorganizar el plan inicial, apena habíamos hecho turisteo, así que decidimos parar en Estrasburgo para, al menos, ver algo y comprar galletas típicas para la familia, que si no volvemos con ofrendas no entramos en casa a la vuelta.

Llegamos a un motel de carretera que podría haber sido digno de una peli de Tarantino de lo creepy y feo que era, pero que era barato y cercano al lugar del concierto. En la habitación era todo digno de admirar. Cadenas del wc que no iban, Mireia cargándose la mitad del baño, un solo enchufe ortopédico, vecinas rumanas paseándose en pijama, colchas de la cama donde asesinos en serie matan presdiputas… Precioso y pintoresco todo.

tumblr_mocbg5VJr11spnb7io2_500

Ese día íbamos con el tiempo justo AGAIN, porque al parecer abrir las puertas de una sala a las 16:30 de la tarde es algo normal en Alemania. Nos volvimos a poner guapas (bendito antiojeras, benditas BBcream para furcivalkirias) y allá que nos fuimos.

La sala Garage de Saarbrücken me encantó. Básicamente porque dentro vendían comida, algo que yo no he visto en ninguna sala española, y el guardarropa solo valía… ¡UN EURO POR PRENDA! #VenaCatalanaPalpitandoFuriosa.

Aparqué amorosamente a Mireia en primera fila, cerca de la entrada al foso para la prensa PÓFESIONAH, y procedimos a currar.

11050736_10152790096335679_4255493765950902188_n
-Arriba Saarbrücken, abajo Frankfurt. Foto cortesía de Heidevolk y que guardamos porque en ambas salimos cachondas perdías en primera fila.-

De nuevo conciertazos de las bandas, a pesar de que el público era sosainas de la muerte. Que poca sangre estos alemanes del sur, parecía que estuvieran mirando la Ruleta de la Fortuna. Menos mal que venían dos señoras hispanas a darlo todo.

Esta vez pudimos hacerle fotos decentes al nuevo stage de Turisas: un espectacular mural de inspiración bizantina con los propios miembros de la banda representados como iconos religiosos de la época. A destacar el gigante y estrafalario Nygård Pantocrator. Está claro que a esta gente los amas o te parecen unos gilipollas pirados.

Nygåard Pantocrator Paganfest
-Píntame como a uno de tus furcios bizantinos.-

No os vamos a dar la paliza con el concierto, aparte que como es habitual, fue brutalérrimo de la muerte porque así son Turisas. Además llevaban un setlist muy distinto del habitual, rescatando viejos himnos como Midnight Sunrise o la muy épica Hunting Pirates. Os dejamos un trocito de Battle Metal que grabamos para el postureo.

Si queréis leer la crónica detallada del concierto de las cinco bandas en Saarbrücken, solo tenéis que seguir este enlace a Metal Symphony y para ver todas las fotos chachis podéis consultar nuestra página en FB Hot Viking Cruises, o bien la que llevamos de Mathias Nygård Spain o en nuestro Flickr. Que no se diga que no tenéis para elegir.

Una vez más, nos quedamos para escuchar la primera canción de Wintersun, Sons of Winter and Stars, que es algo así como THE ULTIMATE EPIC FUCKING SONG, y luego decidimos ir a por una cerveza alemana gigante, lo cual nos llevó a cruzarnos con varios penes miembros de Obscurity. Y aquí empezó la noche más surrealista de nuestras vida.

Vamos a correr un tupido velo durante las siguientes horas. Salimos del concierto antes de las doce de la noche. Llegamos al hotel sobre las seis de la madrugada. Estuvimos de copas y juerga con algunos de los chicos de Frosttide, Turisas, Heidevolk y Obscurity, y por respeto a ellos y a la confianza que nos mostraron, no vamos a contar lo que pasó durante ese tiempo. Además, las furcivalkirias del Negoci tenemos un dicho: lo que pasa en el tourbus, se queda en el tourbus. Y hasta aquí podemos leer.

tumblr_mznkj8hnSI1s20l8so1_400
-Y además nos dieron sandwiches para que no pasáramos hambre. HAMOR infinito.-

Llegamos con un considerable pedal a nuestro motel de mierda carretera, mezcla de las cervezas alemanas y los vodkas ucranianos del mal. Teníamos por delante unas fabulosas tres o cuatro horas de sueño reparador antes de partir a Frankfurt.

JUEVES 26

Como habíamos predicho, dormimos un carajo y antes de las 10 ya estábamos en pie y camino de Frankfurt con una considerable resaca, con la falta de sueño y dolor de cuello por el headbanging.

Llegamos a Frankurt, y debo decir que a falta de ver más, es una ciudad fea con olor a meado dónde lo más difícil es ver a un alemán empotrable por la calle. Claro que fuimos del coche al hotel y del hotel al concierto, but still a mierda.

tumblr_lojm806Is51qhvjoio1_400

-Trust me.-

Por cierto, no vayáis nunca a un EasyHotel. Que te quieren cobrar hasta por cagar de pie, hombre ya. ¿Que es eso de cobrar por la wifi en pleno S.XXI? #Indignación

Una vez más íbamos de culo con el tiempo, lo justo para darnos una ducha sin tocarnos, ponernos los potingues para ocultar la degradación de nuestra bellesa hispana, comernos una hamburguesa y llegar a la sala. Nos pusieron algo parecido a una multa en el coche. Digo algo parecido porque estaba en alemán, así que todo es posible: desde una multa a una proposición de matrimonio por parte de Angela Merkel.

tumblr_n1tzygqInw1sohkoyo1_400

-Fuck the german police.-

Llegamos la sala, la Batschkapp, que está en medio de un polígono rodeada de LA NADA, como bien nos advirtió la noche anterior Mr. Nygård, preocupado por la correcta alimentación sus señoras devotas:

-Venid cenás, que alrededor no hay una puta mierda.

Algo a lo que por supuesto, no hicimos caso. Nos alimentamos del fangirling, no necesitamos más calorías que las que nuestra propia madness y furor uterino genera. Además, volvimos a comprobar que dentro de los recintos alemanes es algo habitual vender comida caliente. Y no nos referimos a penes teutónicos. O sí. Porque, hermanas, aprovechamos para deciros que la calidad maromil de los conciertos germanos es DEUTSCHLAND ÜBER FURCIOS. La madre que los parió a todos, había cada uno que era para darle un bragazo en la cara y huir haciendo la croqueta.

Volvimos a conseguir primera fila, justito en el medio, y es que esta vez Jaakko Jakku (batería de Turisas) nos había prometido que al final del concierto, si nos veía, nos iba a dar las baquetas only for us. Y creednos, una no le dice que no a este chamán laponio:

tumblr_mdsz7mv29y1qzi6s9o1_250

-Más bonico y empotrable y no nace.-

Y como era nuestro último concierto y teníamos un sabor agridulce ya que al día siguiente partíamos rumbo a casa, nos vinimos arriba y lo dimos todo. TODO. No habéis visto tanto headbanging y tanto grito y tanto corear canciones como hicieron aquí las mendas. A los mozos de Heidevolk solo les faltaba bajar y darnos el micro a nosotras. Oh, y Jaakko cumplió su promesa etílica de la noche anterior. Baquetas y setlist para nosotras. ¡BIBAH!

tumblr_n5s33srug61qg0cqeo1_400

-AsíN t’ol rato, sin cuello ni voz que nos quedamos. Totally worth it.-

Acabamos la noche, y nuestra aventura en el Paganfest, comprando merchandising: una camiseta para nuestra amiga finlandesa Anni, camisetas para nosotras y una cosita Turisil para sortear entre las furcivalkirias de Hot Viking Cruises. Siempre pensamos en vosotras.

page

-Los saqueos, conseguidos con sangre y lágrimas.-

Una vez terminaron Wintersun y se fue vaciando la sala, aprovechamos para despedirnos de las bandas personalmente y recibir abrazos y arrimamientos de cebolleta de última hora, y hacernos las últimas fotos mientras intentaban convencernos de que fuéramos también a Munich a verles. Pero todo lo bueno llega a su fin, y teníamos que volver para encargarnos de nuestro Negoci lleno de vikingos a los que frungirse gobernar.

Pero… VOLVEREMOS.

tumblr_m2uh12Fl3f1r4oiimo1_500

 

 

Please like & share:

Deja un comentario

Facebook