Hot Viking Cruises
Heidenfest 2015

Turisas dejan la música para dedicarse al pillaje y la recreación vikinga

Hay grupos que están en continua evolución musical y otros que se toman esto demasiado en serio, hasta el punto de convertir su estética y filosofía puramente artística en una nueva forma de vida. Hablamos de Turisas y el reciente vuelco que han dado a su carrera como banda de metal.

Turisas, la banda que creó el “Battle Metal”, no ha estado exenta de polémica desde que surgió en 1997 como el proyecto de dos paletos jóvenes de Hämeenlinna. Desde estos inicios se viene especulando sobre mensajes ocultos en sus canciones de corte épico sobre travesías y otras aventuras de aguerridos vikingos, rumorología que en parte se ha visto confirmada por los recientes acontecimientos y declaraciones de la banda.

tumblr_medsv4XOAV1qzi6s9o1_1280He aquí los artícifes de la banda tocándose el nabo trabajando duro

Si los primeros álbumes nos daban una idea acerca de la forma de pensar de estos individuos de rojo y negro, el videoclip del single de su último trabajo “Ten More Miles” nos despejó todas las dudas y teorías al respecto de la banda: Turisas abandonan su notable trayectoria en la música para dedicarse plenamente a la recreación del mundo vikingo con todas sus consecuencias, incluyendo el saqueo de bienes materiales ajenos.                                          Muchos son los que no se han sorprendido por este cambio radical, puesto que era un secreto a voces que la banda había ido acumulando problemas tales como la falta de dinero o la crisis creativa que, según las malas lenguas, empezó a gestarse en su último disco.

10617667_10204391916940258_272805948_nImagen de “Ten more miles” que no tardaremos en ver convertida en realidad

Ante la decadente situación financiera de la banda (debida principalmente a un gasto excesivo en cervezas, gafas de sol y café según Netta Skog nuestras fuentes) su líder, Mathias Nygård, quien opina que su arte y genialidad componiendo no se ven recompensados con suficiente fama y dinero, ha decidido tomarse la justicia por su mano y, cual Robin Hood corrupto, coger él mismo lo que cree que merece por su esfuerzo, dedicación y gran contribución al panorama musical.

uktyiyiyMr Nygård emborrachándose relajándose en horas de trabajo

Mathias Nygård, el genio déspota del folk metal

El carismático líder y compositor, al que sus compañeros llaman cariñosamente gilipollas “dictador cabezota” por su tendencia a querer controlarlo todo y salirse siempre con la suya, ha declarado estar “harto de este mundo globalizado en el que se bebe repugnante café del Starbucks, los hoteles no tienen duchas con agua caliente ni lámparas de techo y estás rodeado de jodidos idiotas”.

10487680_10204055178202000_970760583_nMr Nygård negociando el contrato con la discográfica

Según hemos sabido por Tude Lehtonen nuestras fuentes, este cambio ideado por Nygård no fue acogido con igual entusiasmo por el resto de miembros de la banda. Así pues, Olli Vänska (violinista y reconocido fan de “las explosiones y las tetas”) fue el más inclinado a favor de la propuesta, alegando que “por fin podría dar rienda suelta a su fantasía de repartir abrazos y saquear mujeres de buen ver”. Esconded a vuestras madres, mujeres e hijas.

tumblr_maxfyoUfTb1qixtck¿Le diríais que no a este señor tan adorable?

tumblr_ngznw9ZbXx1stb70to3_250

Haciendo el saludo de su planeta de origen

Por otra parte, el apacible guitarrista y co-fundador de la banda Jussi Wickström (cuyo mayor mérito radica en llevar soportando al señor Nygård desde la adolescencia) se muestra escéptico, pues es sabido que de no haber sido arrastrado por su amigo al mundo de la música, hubiera sido igual o más feliz siendo un humilde fontanero (trabajo que además le reportaría más ganancias que el actual, según sus palabras). Wickström ha declarado que “confiaba en que toda esta movida fuera solo una fase, pero una vez que a Mathias se le mete algo en la cabeza no hay quien le haga cambiar de opinión”.

Los demás miembros no han querido pronunciarse, pero parece que seguirán el plan por temor a represalias o a una rabieta de proporciones bíblicas por parte de Nygård, las cuales parecen ser muy habituales especialmente en Twitter, red social de la cual es un usuario asiduo.10917577_10205596356570496_2060286336_n

No sabemos qué les deparará el futuro a estos piltrafillas guerreros de rojo y negro, pero lo que es seguro es que deberíamos aumentar la seguridad en nuestros hogares…Por si acaso.

 

Please like & share:

Deja un comentario

Facebook